domingo, 2 de agosto de 2009

El Demente

      Hace unos minutos estaba dormido y esta vez me levanté ,tengo la vaguedad empedrada en una parte de mis sesos. Si este día se multiplicara por años, sería el mal ejemplo del cual me hablaban en mi niñez. Carezco de la astucia de comprender porque eso es tan aberrante, de todas formas tengo un proyecto con forma de camino , como si fuese escrito en un rollo de papel higiénico que no tiene fin. Mientras tanto he dejado de soslayar mi estupidez que es tan contagiosa y así mismo yo también he sido contagiado. ¿Presentarme? ¿para que? o acaso debería decir mi nombre, el lugar donde yo vivo , mi labor, todo para ver si soy un sujeto ampliamente corriente, como un buen actor que tiene un lindo libreto .No lo voy a negar por supuesto , cuando ambulo por las tarde entre las calles rugosas de vejez ,de apatía , de melancolía , donde la basura se evapora y penetra nuestras narices, esas veces donde mi soledad queda al desnudo al frente de ojos perpetuos de juicios   , esas veces , he sentido el poder de personas que me miran con un rostro soberbio , pidiéndome que le diga   mínimo diez motivos de porque es mejor que yo .Si claro, tal vez , sea mi paranoia, todo un producto de mi abstracta imaginación que se desparrama por rincones donde los pensamientos mas absurdos corren hasta quedarse solos. De mas esta decir que en este momento voy a expresar lo que me plazca , es un momento especial donde nadie esta a mi alrededor y puedo aflorar flor o basura sin tener a nadie al lado como vos, o como vos en ciertas oportunidades.  Soy conciente del porque eso me puede salir mal, eso que no es necesario nombrarlo. La diferencia entre yo y muchos tal vez sea que no anoté bien la receta cuando me la pasaron.


         Tal vez mi torpeza es el producto de mi desquicio y mi desquicio el producto de mi torpeza, pero mi mente llegó a un momento del cual las ambiciones de la perfección que tanto le exigen a alguien cuando pretende ejercer un eficiente labor quedan inmersas en la disolución de ideas , estas no cierran, se escabullen por un vacío que terminan transformándose también en vacío. Así vuela como una mariposa mi “yo” y mi mente , ¿valdría la pena decir “yo” sin mente? Entonces;¿Cómo sería el “yo” de un demente?. No me lo digan, Mierda. Y dentro de esta misma no existen festines ni armonías en violines, solo el estipulado dramatismo del mal olor ¿que particularidad tiene el mal olor? Todo el mundo lo quiere lejos, hasta quien lo lleva puesto. Debo decir que he tenido la oportunidad de conocer a un demente, no me parece un término incauto de mencionar una y otra vez, de hecho puede llegar a ser apasionante la oportunidad de viajar en una mente cuando es ajena y venturosa como esta , proveniente de una alterado producto de la anormalidad. El Demente, así lo llamaré. He necesitado que derramara una gota de efusivo éxtasis sobre mi vida, cuando menos esperé lo esperado así se presento el Demente ¿como comenzar la descripción sobre su incorpóreo carácter? , puedo decir que fui una especie de fiel servidor o discípulo en un preciso instante ,no sé , el comienzo del final es este pero igualmente no existe el fin de la historia una vez de abrir una pizca de  pensamiento cuando tocan el otro extremo del universo , ya acaparé la avidez necesaria para poder expresarlo. El Imbécil ¡perdón! el Demente, cautivado por su amor a la intolerancia trataba de aprender a refugiarse en la sombras de lo inesperado, de tal manera así fue como nos conocimos.


          Una noche , luego de haber disfrutado de numerosas copas de vino, volví a mi casa   cansado y pude notar al llegar que la puerta de mi casa estaba abierta. Sentí pánico .En ese inmediato instante retrocedí y fui en busca de una piedra para defenderme, cuando volví para asomarme en la puerta fui introduciendo detenidamente en la entrada mirando atentamente hacia adentro . Una vez  de entrar en  mi casa pude encontrar entre la poca luz a un hombre con los pantalones bajos hasta los tobillos intentando introducirse una rata en su ano y en una de las orejas de este, corría mucha sangre hasta manchar el piso. Con  incomprensión y estremecimiento me fui acercando.


Fingiendo un tono imperativo me dirigí hacia él:


- ¿Por qué estas haciendo eso en mi casa?- su trasero y la rata en la oscuridad era lo que observaba con mayor nitidez .El me contesto:


-¡oh!, colega terrícola me he fugado de las manos de seres intergalácticos para ser producto de un experimento. Mi superior Dimitri Thomas, es el general de la Guardia secreta terrestre de la cual soy miembro, él se ha escapado junto a mi .Los extraterrestres lo están buscando para matarlo y apoderarse luego de informaciones confidenciales de nuestro planeta para aumentar aún mas el control sobre nosotros .Ambos pudimos sacarnos un pequeño dispositivo que nos introdujeron los extraterrestres en nuestra cabeza para poder rastrearnos. El General ha podido tomar uno de sus artefactos para transformarse en rata para pasar mas desapercibido y yo me veo forzado a cubrir a mi general cueste lo que cueste. Son seres muy diferentes a nosotros . Tienen un poder de telepatía del cual nuestro ejercito fue entrenado intensivamente para defendernos de sus percepciones y continuamente debemos actualizarnos de sus nuevas capacidades.¿Tu no eres extraterrestre? Son seres hermafroditas, su especie no tiene machos y hembras, pueden reproducirse rápido y adaptarse en cualquier medio, están esperando el momento adecuado . Pretenden generar colonias de seres humanos en su planeta.¡Necesito esconderme en algún lugar!


           Mientras este hombre hablaba con una rata en su mano escuche atentamente cada palabra de lo que me decía, tal vez piensen que soy fácil de convencer ,puede ser pero también me sentía solo y pretendía una compañía fuera de lo común para escapar  de la neblina de mi rutina. Sentí algún tipo de atracción   , indudablemente el alcohol que había tomado me ayudo a disolver las tensiones para disponerme a conocer sujetos así .La lastima que este sujeto me engendraba producto de lo que contaba iba generándome una especie de complicidad hacia el demente, algún tipo de afecto estrafalario . Me dejé llevar por la vehemencia de su voz y    , su rostro estaba completamente tenso y necesitaba descansar, se veía agotado. En esos instantes bajé la guardia enseguida y traté de ayudarlo. Me pidió que escondiera a la rata, entonces le ofrecí una caja para poder dejarla ahí. Le pedí que tomara asiento y conversé del tema .Busque alguna manera de tranquilizarlo, por otro lado indague conmensurablemente sus actitudes y pude encontrar en cada crispación de sus movimientos algo   atractivo . Pretendía conocer algo humano en su ser, alguna cosa de la que había renunciado. Una transmutación que generó su rareza sobre si mismo dejó una expansiva sombra de enigma. Una vez que el demente estaba sentado , comenzó a sorprenderme su forma de pensar la cuál yo cuestionaba .


        Ahora que he vuelto a la tierra creo que es en vano seguir luchando por una libertad que no existe , si los extraterrestres no nos capturaron bajo su hegemonía, los humanos lo estamos haciendo una vez mas sobre nosotros mismos, pero esta vez de una forma muy nefasta. Al final de cuentas creí que volviendo a casa me sentiría un sujeto feliz como en mi niñez , pero es lo mismo estar en el espacio que acá. Si , siempre fui amante de la estupidez , fue la anfitriona de un fiesta , que es lo que cada vez falta. ¿Que se puede festejar? solo si se crean ficciones. Creo mas realista una ficción como el producto de una máquina como la mente humana, que el realismo que se buscan en aparatitos electrónicos, jajá jajá. No puedo ser mas amigo de una computadora que de un hombre, resulta que no soy muy egoísta y también no me siento tan ofendido perdiendo una partida de ajedrez con una maquina, porque no soy tan egoísta. He podido observar que aquellos que fueron frustrados por no poder cometer sus logros digitalizan su realidad en un artefacto, ¡ que aparatos tan avanzados! Dentro de no muchos años habrá quien busque motivos para ser un desgraciado y podrá encontrar motivos en su vida virtual, y si no le gusta , encontrara una pastilla virtual para cambiar sus motivos, hasta que pueda meter su cerebrito en una caja electrónica jajá jajá . ¿acaso no puedo decir que estoy enamorado del estiércol? ,me gusta mas que todos esos circuitos de falsedad .Puedo tocar cualquier cosa y me gusta , me parece tan vivo, se busca lo vivo en lo muerto como en un cuerpo de metal, yo cada vez veo cosas reales, tu pareces real, me gustaría besarte. Aunque parezca mentira soy amante de lo real, en estos tiempos alguien como yo se ve como un estúpido Desde que era un niño veía a mi vecina viejecilla que decoraba su casa con muchas plantas, cuando toqué las plantas y me di cuenta que eran de plástico , me pregunté ¿si fuese posible tener robots idénticamente humanos , no servirían también de decoración para una casa? Por eso hoy lo normal es que hallan personas que buscan una realidad obediente, una máquina que te ate los cordones, una máquina que te cepille los dientes, una máquina que folle a tu mujer, una máquina que piense por vos. Nadie pretendería pensar en conformarse con la basura mundana que se huele en la esquina de tu casa. Se cree que por mas falso que sean tus amigos, tu trabajo, tus tareas , si esa vida esta en un juego de computadora y te hace feliz, esa felicidad es real y por eso es redundante. Siempre se pudo manipular las emociones con pastillitas, mas adelante tal vez sean manipulables con un teclado que este enchufado en la nuca, puedo oler ese futuro y no es tan lejano .Que mezcla grande de todo, no es que me este quejando pero todavía existe la barrera entre lo que yo siento y lo que me hacen sentir y esa barrera no es tan consistente ,si la felicidad fue una creación mía o de la droga, o de algún invento del futuro, a muchos no les preocupa, porque el hombre crea cosas para que perezcan las preocupaciones.


       Después de haberlo escuchado, no pude comprender su atractivo, entre en cuestiones de cómo dejé que estuviera tanto tiempo en mi casa un intruso, pero no pretendía expulsarlo de mi casa. Después creí que él era lo que necesitaba. Luego de que el demente terminó de hablar tomo mi mano y la rozó con las suyas y me dijo:


- te quiero besar , quiero tenerte, quiero pasar la noche contigo, estas tan vivo.


Mientras me hablaba buscaba con sus manos la concavidad de las mías y me susurraba:


- no te lo tomes a mal , pero te necesito. He estado mucho tiempo lejos de acá, ya volveré al espacio junto con mi general Dimitri Thomas, no volveremos a vernos. Solo quiero saber que tan adentro estas , adentro de ti.


Fuimos a mi habitación nos desnudamos y pasamos la mayor parte de la noche despiertos.


       En la mañana me desperté solo en mi cama y escuche los golpes fuertes de una puerta. Era mi vecino que me dijo que un loco hace unos minutos estaba en la calle gritando y corriendo con una caja en la mano y que probablemente lo llevaron a un psiquiátrico para ser internado. Mientras el vecino me hablaba sobre aquel demente que hacía un escándalo por las calles , yo hacia una ademán afirmando sus quejas , pero simultáneamente sabía que el demente volvía con su general al espacio para atacar extraterrestres.

Nenhum comentário:

Postar um comentário